Red Hat afianza posiciones en su estrategia como proveedor

Empresas

El estudio CIO Insight de Ziff Davis sitúa a la compañía como líder, siguiéndole a la zaga Sun Microsystems y Novell.

Red Hat, proveedor de código abierto para la empresa, anuncia que por segundo año consecutivo, el estudio de CIO Insight de Ziff Davis califica a esta compañía como el proveedor más valorado y el líder en satisfacción general de acuerdo con los ingenieros TI de nivel senior encuestados

Así, Red Hat está a la cabeza de la lista de proveedores globales con una puntuación de 84,2 por ciento en total, que indica el porcentaje total de encuestados que calificaron las soluciones de código abierto de la compañía como “excelentes” o “buenas.” Además, la organización se clasificó como número uno por “cumplir con las expectativas de reducción de precios” y también como número uno por “cumplir con las expectativas de rendimiento de la inversión”. Los competidores de la compañía mejor situados, Sun Microsystems y Novell, se clasificaron con una puntuación de 15 y 22 respectivamente.

Para la realización del estudio de CIO Insight’s 2005 sobre la valoración y satisfacción de los proveedores se entrevistó a 884 ejecutivos norteamericanos de nivel senior del sector TI, se le pidió a cada uno de los encuestados que valorase a sus proveedores de TI como “excelentes,” “buenos,” “regulares” y “malos” tomando como base siete criterios clave, incluyendo los siguientes: incremento de ingresos, reducción de los costes de negocio TI, resolución de problemas de la empresa y cumplimiento de las expectativas de rendimiento de la inversión.

Como resultado, Joanne Rohde, vicepresidente ejecutivo de Worldwide Operations de Red Hat, comenta que “en Red Hat, la información que nos proporcionan los clientes es lo más importante para medir nuestro éxito. Por segundo año consecutivo, los directivos y otros ejecutivos de alto nivel han calificado a Red Hat como su proveedor de TI más valorado. Los resultados indican que los clientes encuentran nuestra amplia cartera de soluciones de código abierto y de servicios como la más convincente y valorada del mercado”.