Red Hat amplía sus soluciones TIC

Empresas

La compañía crea el Programa de Socios en Telecomunicaciones y Servicios para complementar la oferta de productos Linux diseñados para la empresa.

Red Hat, proveedor de soluciones de código abierto para la empresa, ha anunciado su Programa de Socios en Telecomunicaciones (Telecommunications Partner Program) para dar a conocer y difundir la adopción de plataformas de servidores a nivel de empresas de telecomunicaciones y soluciones basadas en hardware estándar y software Red Hat.

Este programa profundizará en las relaciones de Red Hat con los proveedores de equipos de red (NEPs), los fabricantes originales, los ISVs y operadores de telecomunicaciones, e incluirá en un paquete las nuevas capacidades de Red Hat y las ya existentes en una plataforma integrada que puede ser de gran provecho en el entorno de las telecomunicaciones, asegura el grupo.

En este sentido, el Programa de Socios en Telecomunicaciones está diseñado para alinear a Red Hat con los proveedores de equipos líderes y para desarrollar estrategias comunes, programas y lanzamiento de productos para una migración sin problemas a plataformas de código abierto. También hay planes para dar a conocer la oferta del valor añadido de las plataformas abiertas, dirigida a operadores, empresas de telecomunicaciones, proveedores de servicios y socios en integración de sistemas.

“El Programa de Socios en Telecomunicaciones reúne a miembros del entorno de las telecomunicaciones para acelerar el despliegue de soluciones de confianza y de alto rendimiento que reducen de forma sustancial los costes y las gastos operativos para los proveedores de servicios”, afirma Tim Yeaton, director general de productos para la empresa de Red Hat. “Nuestras sólidas asociaciones con los fabricantes originales de hardware, los proveedores de equipos de red y la comunidad ISV nos están ayudando a introducir aún más nuestra gama de software en el centro de datos de red”.