Red Hat compra la startup Ansible por 100 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

El cofundador y CEO de esta empresa de desarrollo de software y consultoría trabajó durante una década para Red Hat.

Una vez más, el pez grande se come al chico. La firma de software empresarial Red Hat habría adquirido a la startup Ansible. La operación ha sido comunicada por la web de información tecnológica Venture Beat, quien sitúa el trato en 100 millones de dólares. La compra podría anunciarse oficialmente durante el día de hoy, según ha asegurado una fuente cercana a la publicación online.

Ansible es una joven empresa que empezó su trayectoria en 2013 y tiene su sede en Durham (Carolina del Norte). La startup proporciona herramientas de desarrollo en código abierto, creación de software y servicios de consultoría, teniendo entre su cartera de clientes a gigantes como Cisco, Evernote, HootSuite, Juniper o Twitter, además de a la propia RedHat.

Su CEO y cofundador tampoco resulta un desconocido en la compañía con distribución Linux. Saïd Ziouani pasó una década de su vida trabajando para Red Hat en la que desempeñó tareas como vicepresidente senior de Ventas y Marketing.

Ansible había anunciado su última ronda de financiación, por valor de 6 millones de dólares, en agosto de 2013. La operación fue liderada por la firma de capital riesgo Menlo Ventures con la participación de e.ventures.

Por otro lado, Red Hat acaba de lanzar su Red Hat Academy en Europa, Oriente Medio y África. Se trata de programa de formación Open Source que ofrece un plan de estudios práctico, laboratorios, prueba de rendimiento y apoyo para educadores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor