Red Hat compra Makara

CloudEmpresasGestión Cloud

Con la adquisición del proveedor de software Red Hat mejora su posicionamiento en el mercado de Platform-as-a-Service (PaaS).

Red Hat, vendedor de software de código abierto a nivel empresarial, ha comprado a un proveedor de software llamado Makara sin que los términos financieros del acuerdo se hayan desvelado.

Red Hat planea utilizar las tecnologías de Makara como parte de su oferta Cloud Foundation, que permite a clientes y desarrolladores acceder a la nube más fácilmente. La compra de Makara ayudará a Red Hat a simplificar el desarrollo y gestión de aplicaciones.

Concretamente los activos de Makara se utilizarán en la oferta Platform-as-a-Service (PaaS) de Red Hat. Cuando se combina con Red Hat JBoss Enterprise Middleware, la plataforma de Makara permitirá supervisión adicional, reducción de precios y herramientas para escalarla.

Desde Red Hat aseguran que la PaaS se está convirtiendo en otro mercado para los vendedores de software que buscan desplegar soluciones en la nube. También comentan que la compra del desarrollador de tecnologías cloud Makara permite a Red Hat posicionarse mejor para crear soluciones empresariales para aquellas compañías que buscan que las capacidades de escalado, gestión y despliegue estén respaldadas en el núcleo de la plataforma.

Con sede en Redwood City, California, Makara ha recibido respaldo financiero de Shasta Ventures, Sierra Ventures, Marc Andreessen y Ben Horowitz.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor