Red Hat continúa aumentando beneficios

Empresas

La compañía acaba de anunciar sus resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal 2007.

Los ingresos totales del trimestre ascendieron a 105,8 millones de dólares, un incremento del 45 por ciento si se compara con el mismo trimestre del año anterior y del 6 por ciento respecto al trimestre pasado. Los ingresos por suscripciones fueron de 88,9 millones de dólares, lo que supone un crecimiento anual del 48 por ciento y un 5 por ciento secuencial.

Los ingresos netos para el trimestre fueron de 14,6 millones de dólares ó 0,07 dólares por acción diluida, frente a los 11 millones de dólares o 0,05 dólares por acción diluida del anterior trimestre. Los ingresos netos no-GAAP para el periodo se elevaron a 29,6 millones de dólares, ó 0,14 dólares por acción diluida, después de ajustar la compensación de acciones y los gastos por impuestos. Esto se compara con los ingresos netos no-GAAP de 22,7 millones de dólares, ó 0,11 dólares por acción diluida en el tercer trimestre del pasado año fiscal.

Al final del trimestre, el balance total de ingresos diferidos de la compañía fueron de 311,7 millones, lo que supone un incremento de 27,6 millones de dólares, o del 10 por ciento, cuando se compara con el final de pasado trimestre fiscal.