Red Hat descubre su visión de código abierto

CloudGestión Cloud

La virtualización y soluciones de arquitectura orientadas a servicio serán el eje central de la estrategia de la compañía de crear valor para el cliente en 2007.

Red Hat acaba de dar a conocer más detalles de la visión Open Source Architecture (Arquitectura de Código Abierto), al anunciar sus planes de combinar un sistema operativo virtualizado con un set completo de componentes básicos para construir soluciones orientadas a servicio (SOA), con el objetivo de proporcionar una fundación flexible y económica para la informática empresarial. De hecho, la compañía cree que la virtualización y SOA son estrategias de tecnología que las empresas deberían adoptar para conseguir ahorros de costes a largo plazo, al mismo tiempo que incrementan su productividad y su rendimiento.

Red Hat lanzó su estrategia “Open Source Architecture for the Enterprise” (Arquitectura de Código Abierto para la Empresa) en 2002. Empezando con la plataforma Linux core, la firma trabajó para construir una infraestructura que incluía un ecosistema de partners de software y hardware, almacenamiento, gestión y seguridad. Con la adquisición de JBoss en junio, Red Hat está llevando el valor a la capa de middleware. Esto posibilita que los clientes se aprovechen de SOA y de aplicaciones de Internet determinadas.

Durante la celebración del JBoss World en Berlín, la compañía hizo públicos sus avances en la suite JBoss Enterprise Middleware, que mejora la interoperabilidad y la integración con SOA. JBOSS ESB es un componente clave en SOA al intermediar acciones entre las aplicaciones empresariales, servicios de negocio, componentes de negocio y middleware para integrar y automatizar procesos. Además, la compañía está anticipando nuevas características de JBoss Application Server 5.0 que aumentan el rendimiento, la escalabilidad y la interoperabilidad. JEMS está completamente integrada en Red Hat Enterprise Linux, así que los clientes pueden ampliar el valor de open source más allá de sus organizaciones.

Para Paul Cormier, vicepresidente ejecutivo de ingeniería en Red Hat, “el enfoque tecnológico principal de Red Hat en 2006 fue la virtualización. A mitad de año empezamos a trabajar para integrar la eficacia de la virtualización con la flexibilidad de SOA. El objetivo de Red Hat es eliminar la dependencia de las plataformas monolíticas y caras que lo único que garantizan es bloqueo y productos que deben ser incluidos juntos. JBoss continúa liderando en innovación con su suite de middleware. La fusión e integración de estas tecnologías con la plataforma core representará más oportunidades de valor con la potencia de open source para nuestros clientes”.