Red Hat e Intel profundizan en plataformas software

CloudGestión Cloud

Bajo el acuerdo sellado, Red Hat desarrollará un sistema operativo Virtual Appliance para gestionar ordenadores basados en Intel vPro.

Red Hat, proveedor de soluciones de código abierto para la empresa, acaba de anunciar un programa conjunto con Intel para ofrecer una plataforma de software bajo la marca Red Hat que soporte PCs de sobremesa con tecnología de procesador Intel vPro.

“Esta colaboración ofrecerá la potencia de la virtualización asistida por hardware a la informática de desktop empresarial. Para los clientes los beneficios clave serán una reducción de costes de gestión, una mejora de la eficiencia operacional y la reducción espectacular de su exposición a posibles amenazas en seguridad, independientemente del sistema operativo cliente”, aseguran los grupos.

Más en detalle, Brian Stevens, director de tecnología de Red Hat, puntualiza que “el desktop legacy no tiene la capacidad suficiente de proporcionar un entorno seguro, fiable y manejable. La tecnología Intel vPro, combinada con el sistema operativo Red Hat Virtual Appliance, permitirá a los clientes crear unos cimientos sólidos para ser capaces de aprovisionar, gestionar y proteger el PC. Esta tecnología reducirá los gastos operativos e incrementará la flexibilidad. Estamos más que satisfechos de asociarnos con Intel en este proyecto”.

Utilizando un PC con la tecnología del procesador Intel vPro, los departamentos de TI podrán desplegar dispositivos sobre una máquina virtual que ofrecerá gestión y seguridad de clase enterprise para el PC. El sistema operativo Virtual Appliance de Red Hat soportará dispositivos virtuales conectables, disponibles a través de ISVs, para ofrecer una gestión completa.

Los dispositivos virtuales se pueden emplear para activar funciones como la seguridad de red, aprovisionamiento, monitorización y gestión de activos, con independencia del estado del sistema operativo del desktop.

En colaboración con Intel, Red Hat planea desarrollar, y soportar los componentes de software necesarios, entre los que se incluyen el hypervisor, el Service OS y el Software Development Kit (SDK).

Según Renee James, vicepresidente y director general de la división System Software de Intel, “Intel y Red Hat comparten una larga historia de colaboración tecnológica y este proyecto abrirá las capacidades del PC de negocio avanzado hacia eficiencias operativas mejoradas. La capacidad de dispositivos virtuales construida dentro del entorno operativo de los PCs de negocio, unida a tecnologías como Intel Virtualization Technology e Intel Active Management Technology, permitirá un nuevo nivel de soluciones del ecosistema de software”.