Red Hat ingresa 78 millones de dólares en el cuarto trimestre

Empresas

Los ingresos totales anuales de la compañía fueron de 278,3 millones de dólares, un incremento de un 42 por ciento respecto al año fiscal 2005.

Red Hat, proveedor de soluciones de código abierto para la empresa, anuncia los resultados financieros del cuarto trimestre y del año fiscal que finalizó el 28 de febrero de 2006. Así, los ingresos totales del trimestre fueron de 78,7 millones de dólares, un incremento de un 37 por ciento respecto del mismo trimestre del año anterior y un 8 por ciento respecto del trimestre anterior.

Mientras, los ingresos por suscripciones fueron de 66,7 millones de dólares, más de un 44 por ciento en la comparativa anual y un 11 por ciento secuencialmente. Los ingresos totales anuales fueron de 278,3 millones de dólares, un incremento de un 42 por ciento respecto al año fiscal 2005, y los ingresos por suscripciones fueron de 230,4 millones de dólares, más de un 53 por ciento respecto del año anterior.

La compañía también ha informado sobre unos ingresos operativos de 19,8 millones de dólares trimestrales y 58,1 millones de dólares al año, que representan un 165 por ciento más que los del cuarto trimestre del año fiscal 2005 y un 116 por ciento más que la totalidad del año fiscal 2005. Igualmente, los ingresos netos del trimestre fueron de 27,3 millones de dólares, más de un 131 por ciento en la comparativa anual y 18 por ciento secuencialmente.

Al cierre anual, el balance total de ingresos diferidos de la compañía fue de 223,5 millones de dólares, un incremento de un 63 por ciento según la comparativa anual y un 12 por ciento según la base secuencial.

Bajo esta perspectiva, Charlie Peters, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Red Hat, declara que “los resultados del año pasado confirmaron nuestra capacidad para seguir creciendo. Los márgenes de negocio continúan ampliándose incluso con el despliegue de nuestra infraestructura a través de inversiones, personal y sistemas. Más aún, nuestro flujo de efectivo de las operaciones realizadas mejoró de forma significativa en el año fiscal 2006”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor