Red Hat lanza la plataforma Enterprise Virtualization 3.0

CloudEmpresasGestión Cloud

Red Hat ha dado un paso más para competir con VMware en el segmento de virtualización de servidores con el lanzamiento de su plataforma Red Hat Enterprise Virtualization (RHEV) 3.0.

Red Hat ha anunciado el lanzamiento de Red Hat Enterprise Virtualization (RHEV) 3.0, una plataforma de virtualización de código abierto que ofrecerá mayor flexibilidad y más espacio de servidores que VMware, asegura la compañía.

Red Hat Enterprise Virtualisation 3.0 ofrecerá un mejor rendimiento con la plataforma hypervisor KVM junto con un soporte para hardware mejorado.

Desde Red Hat aseguran que hay una gran demanda de una alternativa a VMware, sobre todo una más flexible, y que desde que lanzaron Red Had Enterprise Virtualization hace dos años han conseguido cientos de clientes.

La cloud computing y la virtualización no han dejado de crecer en los últimos tiempos. Junto a los pioneros, como VMware, otros grandes nombres, como el de Oracle, se han incorporado al segmento de la virtualización de servidores.

Entre los mayores avances citados por Red Hat destaca la capacidad de hardware y las capacidades cloud de RHEV 3.0. La plataforma ofrecerá soporta para dos, cuatro y ocho sockets, además de soporte para más de 1.000 máquinas virtuales y capacidades de memoria de hasta 8TB.

Red Hat, además, asegura estar firmemente comprometida con el código abierto, frente al compromiso parcial de las plataformas de la competencia, que utilizan un kernel propietario.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor