Red Hat lanza la Red Hat Academy en Europa

Innovación

Red Hat Academy es un programa de formación Open Source que ofrece un plan de estudios práctico, laboratorios, prueba de rendimiento y apoyo para educadores.

La compañía estadounidense Red Hat, proveedor de soluciones empresariales de código abierto, ha anunciado la llegada a Europa, Oriente Medio y África de Red Hat Academy, su programa de formación Open Source que ofrece un plan de estudios práctico, laboratorios, pruebas basadas en el rendimiento y formación y apoyo para los educadores.

La Red Hat Academy estará disponible para las universidades europeas, africanas y de Oriente Medio que cuenten con la tecnológica y el entorno requeridos. Las universidades participantes dispondrán de acceso al plan de estudios de Red Hat Academy, permitiendo a los educadores poder preparar las clases y certificarse. Red Hat Academy también proporciona a los educadores soporte por correo electrónico durante todo el año para ayudarles con el plan de estudios o los sistemas.

Por su parte, los estudiantes que se incorporen a Red Hat Academy y completen su certificación obtendrán habilidades prácticas y aplicables en el mundo real, que les ayuden a prepararse para poder trabajar en un futuro como profesionales y desarrolladores de TI. Las certificaciones de Red Hat pueden demostrar en futuros procesos de selección que están familiarizados con determinadas tecnologías de Red Hat.

Los cursos y exámenes web de Red Hat Academy están diseñados para ser impartidos en un laboratorio con asistencia de educadores. Los formadores pueden elegir el formato del curso, la frecuencia y las pruebas que se adapten mejor a sus métodos de enseñanza. Los elementos del curso y el rendimiento escolar están habilitados y se puede tener acceso a ellos, y los estudiantes pueden ver su plan de estudios, incluyendo lecciones, actividades y evaluaciones.

El plan de estudios básico de Red Hat Academy consiste en los cursos de Administrador de Sistemas Red Hat I y II, seguido del examen que certifica el título de Administrador de Sistemas Red Hat (RHCSA). Una vez finalizado el plan de estudios, los estudiantes pueden optar entre realizar el curso Red Hat Administrator III, que tras un examen certifica el título de Ingeniero Red Hat (RHCE), o realizar el curso de Administrador de Cloud Computing que conduce al examen y posterior certificación de Administrador de Sistemas Red Hat Open Stack.

También están disponibles vías de formación en Middleware, de forma independiente y sin requisitos del plan de estudios básico. El curso de Administración de Aplicaciones JBoss Red Hat puede ser seleccionado por aquellos alumnos con conocimiento de administración de sistema Linux, Unix o Windows, y los alumnos con conocimientos de Java pueden recibir el curso Red Hat Jboss Enterprise Application Development.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor