Red Hat lanza un rival para Windows Azure

CloudEmpresasGestión CloudVirtualización
0 0

Red Hat Cloud Foundations, es un paquete completo para ejecutar nubes híbricas que incluye software y servicios.

Red Hat ha lanzado un paquete bautizado como Red Hat Cloud Foundations que permitirá a las organizaciones ejecutar aplicaciones tanto en nubes públicas como en sus propias nubes privadas.

Con este lanzamiento Red Hat e convierte en una de las dos compañías que ofrecen un paquete completo para la ejecución de nubes híbridas. La otra empresa es Microsoft, que cuenta con su plataforma Windows Azure.

Este anuncio ha sido uno de los que Red Hat ha realizado en torno a la nube durante su Red Hat Summit la semana pasada en Boston. La compañía también ha añadido nuevos partners a su Red Hat Certified Cloud Provider Program, ha lanzado la versión 2.2 de su paquete Red Hat Enterprise Virtualization (RHEV) y ha integrado la tecnología Virtual Network Link (VN-Link) de Cisco dentro del paquete RHEV.

La primera edición del paquete Red Hat Cloud Foundations incluye un conjunto de programas Red Hat, una arquitectura de referencia y una serie de servicios de consultoría y de formación. El programa de Red Hat incluye Red Hat Enterprise Linux (RHEL), Red Hat Network Satellite, RHEV, JBoss y el software de mensajería de la compañía.

Por otra parte Red Hat también ha anunciado que IBM, NTT Communications y Savvis son nuevos partners de Certified Cloud Provider Program, uniéndose a Amazon Web Services, que fue el primer partner del programa y que certifica que los usuarios pueden utilizar el software cloud de Red Hat en este entorno sin personalización adicional.

El nuevo lanzamiento de RHEV incluye, por primera vez, soporte para infraestructura de desktop virtual y se utilizará la tecnología de renderización remota Spice de la compañía. Además se ha añadido una herramienta de conversión para mover VMware o máquinas virtuales Xen sobre el formato Kernel-based Virtual Machine (KVM) de Red Hat en RHEV 2.2. Destacar también que las máquinas virtuales en RHEV 2.2 pueden utilizar 256GB de memoria cada una, frente a los 64GB anteriores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor