Red Hat publica una preview de Fedora 9

Workspace

La nueva versión de su distribución Linux gratuita incluye soporte para nuevos sistemas de archivos, entre otras novedades.

La versión final de Fedora 9 estaba inicialmente planeada para la próxima semana, pero el lanzamiento se ha retrasado un par de semanas, según Fedora Project. Entre las actualizaciones de Fedora 9 destacan las mejoras en el Xen hypervisor, soporte para nuevos sistemas de archivos, y la inclusión de nuevas versiones del navegador Firefox y del entorno de escritorio KDE.

Según ha destacado la compañía, se trata del lanzamiento más crítico para la comunidad Fedora, para poder probar e informar de los fallos.

Inicialmente Red Hat lanzó la preview como una descarga de BitTorrent, y planea descargas directas HTTP esta semana. Los usuarios pueden optar por imágenes que se ejecutan desde un disco pero sin la necesidad de instalación, o los instaladores de CD/DVD tradicionales. La versión final está programada para incluir el kernel 2.6.25 recientemente lanzado.

El pasado mes de marzo Red Hat lanzó nuevas versiones beta de sus productos Linux para empresa y desktop, con mejoras relativas a la virtualización y clustering que, en general, hacen que el sistema operativo sea una plataforma más estable para su uso en servidores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor