Red Hat quiere potenciar su cloud computing con la compra de Gluster

CloudEmpresasGestión Cloud

Red Hat ha comprado Gluster por unos 136 millones de dólares en efectivo con el objetivo de fortalecer su presencia en el mercado de cloud computing.

Red Hat está preparando la compra de Gluster, desarrollador de plataformas de almacenamiento de software escalables, con lo que pretende potenciar las capacidades de la compañía en la gestión de grandes volúmenes de datos, especialmente en entornos basados en cloud.

La compra, que se espera que quede cerrada a finales de este mes, le costará a Red Hat 136 millones de dólares. La compañía espera que esta adquisición le coloque en una posición dominante en el creciente mercado de gestión de datos desestructurados, valorado en 4.000 millones de dólares.

Brian Stevens, director tecnológico de Red Hat, ha dicho que la explosión de los llamados ‘big data’, y de la cloud computing, están forzando al sector TI a “reconsiderar inversiones en almacenamiento que sean efectivas en costes, gestionables y escalables para el futuro”.

Con la compra de Gluster, Red Hat dice que está buscando redefinir cómo las empresas gestionan el creciente problema de almacenamiento de los ‘big data’ que rodean a los documentos, audios, vídeos, correos electrónicos.

La línea de producto de Gluster está basada en GlusterFS, un sistema de archivos altamente escalable que se puede distribuir a través de grandes volúmenes de hardware que después puede unificarse en un gran espacio de almacenamiento de alto rendimiento.

Gluster tiene clientes reconocidos, como Pandora o Samsung.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor