Red Hat refuerza su plantilla en España

Empresas

El fabricante está experimentando un fuerte crecimiento en estos últimos meses en el país, donde se está optando por un despliegue amplio de software de código abierto.

Red Hat, proveedor de soluciones de código abierto para empresas, anuncia que ha reforzado su plantilla en España. Entre las nuevas incorporaciones se encuentran Marta García, que ocupará el cargo de Account Manager de ventas; Lucas Ponce, que ejercerá como Ingeniero Preventa y Arquitecto de soluciones basadas en JBoss, y Rafael Godínez, como Ingeniero Preventa en soluciones basadas en tecnología Red Hat Linux.

Bajo este contexto, Rodolfo González, Sales Manager de la empresa en España, explica que “Red Hat está experimentando un fuerte crecimiento en estos últimos meses en España, donde las compañías están optando por un despliegue amplio de software de código abierto para beneficiarse de una arquitectura completa de código abierto. Desde la adquisición de JBoss a principios de 2006 por parte de Red Hat ésta es una de las áreas clave en la que queremos invertir estratégicamente para permitir que la integración se desarrolle sin problemas. Para ello hemos incorporado personal específico con un alto nivel de conocimiento y experiencia en entornos J2EE, que ayude a nuestros clientes en la definición e implantación de proyectos complejos en los que se combinan diferentes tecnologías e-business como servidores de aplicaciones, sistemas de Business Process Management, gestores de portales, gestores transaccionales, etc. Todas estas tecnologías están incluidas en nuestra suite de productos de JBoss”.

Marta García se responsabilizará de la relación directa con grandes cuentas en los sectores de telecomunicaciones, banca e industria para la región de Iberia. Por su parte, Lucas Ponce se incorpora como apoyo al área comercial en la preventa y definición de proyectos en grandes corporaciones basados en la plataforma de middleware JBoss. La subsidiaria española también ha reforzado su área de preventa con Rafael Godínez, quien se ocupará de identificar y definir soluciones complejas basadas en tecnología Red Hat Linux en grandes corporaciones.