Red Hat se une a la Interop Vendor Alliance

Empresas

La Interop Vendor Alliance se creó en 2006 con el objeto de identificar oportunidades para mejorar las soluciones de interoperabilidad de sus miembros.

Red Hat, proveedor de soluciones de código abierto para la empresa, acaba de anunciar que se ha unido a la Interop Vendor Alliance, una organización que trabaja para conectar gente, datos y sistemas diversos mediante una mejor interoperabilidad.

La entrada de Red Hat en la alianza se construye sobre el trabajo en interoperabilidad iniciado hace 18 meses por la división JBoss para optimizar JBoss Enterprise Middleware sobre la plataforma Windows. Hasta la fecha, esos esfuerzos han sido ante todo el campo de los servicios Web, que incluyen la especificación WS-Addressing del World Wide Web Consortium (W3C) y diversos plugfests alrededor de WS-Security, WS-Transactions y WS-Addressing. Además, Microsoft completó la certificación Hibernate para el driver Java Database Connectivity (JDBC) de Microsoft SQL Server 2005. Ahora, Red Hat puede ampliar y profundizar en interoperabilidad más allá de los estándares a nivel nativo sobre Windows para su JBoss Enterprise Middleware.

“Los clientes empresariales cuentan con Red Hat para llevar sus negocios, y no esperan menos que la capacidad de utilizar las soluciones de Red Hat con sus inversiones en tecnología existentes”, explica Shaun Connolly, vicepresidenta de gestión de producto de JBoss, división de Red Hat. “A través de la alianza, trabajaremos con los proveedores de la industria para asegurar que la experiencia de los clientes de Red Hat es transparente y sin interrupciones a pesar de los entornos heterogéneos”.

La participación en la Interop Vendor Alliance es la más reciente de la historia de trabajo de Red Hat con los líderes de la industria y con las asociaciones de estándares, entre las que se encuentran OASIS, WS-I (Interoperabilidad de los servicios Web) y la Java Community Process (JCP). A través de sus programas de certificación, Red Hat también asegura a sus clientes un gran ecosistema de soluciones de partners que están optimizadas para software de Red Hat.