Red Hat y Nokia colaboran en soluciones TIC

Empresas

El grupo de negocio Nokia Networks Business elige Red Hat Enterprise Linux como su principal sistema operativo para sus soluciones de servidor de nivel carrier.

Red Hat y Nokia acaban de anunciar un acuerdo de colaboración para soluciones de telecomunicaciones de nivel carrier. De hecho, el grupo de negocio de redes de Nokia ha seleccionado Linux como sistema operativo principal para las plataformas de servidor de nivel carrier. Mientras, Red Hat proporcionará a la finlandesa consultoría in situ, soporte, certificación y servicios de formación, al tiempo que estará estrechamente integrada con el equipo técnico de Nokia para el desarrollo de herramientas TIC.

Así, Paul Cormier, vicepresidente ejecutivo de ingeniería en Red Hat, comenta que “la plataforma Red Hat Enterprise Linux ha sido reconocida por su alto nivel de fiabilidad y disponibilidad en situaciones en los que los tiempos de inactividad no son una opción. Trabajando con Nokia, planeamos hacer nuestra solución para la industria de las telecomunicaciones, incluso más fuerte. Estamos especialmente satisfechos de haber conseguido la confianza del grupo de redes de Nokia, como demuestra su decisión de utilizar Red Hat Enterprise Linux como su principal sistema operativo”.

Por su parte, Juha Carlson, director general de plataformas de producto de redes en Nokia, asegura que “la estrategia de Nokia está centrada en la inversión a largo plazo, en una cooperación de compromiso con los actores más innovadores de la industria. El propósito es ofrecer un valor superior al cliente con productos, soluciones y servicios de alta calidad, avanzados y abiertos. Nuestra cooperación con Red Hat en Enterprise Linux se está construyendo sobre la experiencia y el compromiso de Nokia con los ecosistemas y las tecnologías abiertas”.

Nokia continuará trabajando con Red Hat en plataformas de servidores de nivel carrier, que son utilizadas como la infraestructura subyacente para una amplia gama de soluciones emergentes de Nokia. De este modo, Nokia centrará su desarrollo en FlexiPlatform, y completará su integración con Red Hat Enterprise Linux sobre múltiples variantes de hardware este año.