Red móvil Wimax en Ámsterdam

CloudMovilidad

La operadora holandesa Worldmax lanza una red que utiliza una versión del estándar Wimax adaptado para navegar por internet a gran velocidad con dispositivos móviles.

A diferencia de las primeras redes Wimax, que no ofrecían movilidad, este sistema de conexión a internet es similar a las redes de telefonía móvil, porque permite una conexión continúa hasta con los dispositivos en movimiento. La ventaja de este tipo de conexión inalámbrica frente al WiFi o redes 3G, es que dispone de un ancho de banda superior y mucha más cobertura, posibilitando la descarga de archivos y una navegación rápida por la Red.

Por el momento sólo tendrá cobertura en la zona centro de la capital holandesa, pero Worldmax pretende extender la red por todo el país facilitando servicios de conexión a Internet a gran velocidad a sus clientes. Con esta nueva tecnología la compañía se convierte en un fuerte competidor de operadoras clásicas como KPN, Vodafone y T-Mobile, ya que los usuarios podrán hacer llamadas de voz, usando la conexión a internet mediante VoIP, además de navegar por la Red a un precio muy económico.

Los costes para la construcción de la infraestructura con cobertura completa en Holanda podrían ascender a cientos de millones de dólares, con la instalación de unos 3.000 puntos en todo el país. Worldmax cuenta con Intel o Greenfield Capital entre sus inversores y cobrará únicamente unos 20 euros al mes por el acceso a esta conexión, por lo que tiene que convertirse en uno de los mayores actores del mercado holandés si quiere ser rentable.

La empresa espera que este tipo de conexión atraiga a nuevos grupos de consumidores, como los adolescentes, que generalmente no pueden costear la banda ancha móvil.