Redback presenta un sistema de aceleración de conexión

CloudGestión Cloud

La compañía ha anunciado el lanzamiento de Dynamic Bandwidth Selection, una nueva prestación de aceleración de ancho de banda instantánea.

Esta prestación permite a operadores y proveedores de servicios ofrecer unos servicios a los consumidores que incrementan dinámicamente el ancho de banda durante un periodo de tiempo concreto, sin necesidad de renunciar a una aplicación o cerrar una sesión. El ancho de banda adicional puede ser solicitado en el momento, e implementado en tiempo real a la vez que se efectúa una descarga, se juega online o se participa en una videoconferencia.

Dynamic Bandwidth Selection está completamente automatizada en el OSS del proveedor de servicios, de modo que la implementación de una operación por parte del consumidor final no requiere ningún compromiso operativo por parte del operador. Esto tiene lugar en una infraestructura de servicios eficiente en lo que se refiere a costes, que además crece de forma escalable a medida que aumentan las exigencias del cliente. Los consumidores pueden abonarse a un servicio mensual que corresponda a sus necesidades habituales y más adelante adquirir un ancho de banda adicional para aplicaciones que requieran más rapidez y potencia, pagando un gasto suplementario al operador por ese aumento en el servicio.

Dynamic Bandwidth Selection se puede ofrecer como una opción en tiempo real para abonados iniciados, o puede igualmente proporcionarse en base a una solicitud o petición. Por ejemplo, dependiendo del servicio del abonado, el ancho de banda podría ser aumentado automáticamente para una actividad puntual, como una visualización de un video o la descarga de un fichero. De manera similar, el ancho de banda podría aumentarse automáticamente cuando se interactúe con un sitio web específico, como el área de abono para socios de un portal de noticias.

La prestación Dynamic Bandwidth Selection puede ser implementada con la última edición del software para la plataforma SmartEdge Service Gateway, una herramienta perteneciente a la familia de productos de última generación de Redback y parte del conjunto de redes de banda ancha inteligentes. Esta herramienta en tiempo real se puede gestionar a través del sistema de gestión SmartEdge o del NetOp Policy Manager de la compañía, el software para la gestión de abonados y la creación de servicios.

“Nuestra nueva prestación, Dynamic Bandwidth Selection, proporciona un simple pero sin embargo potente aliado para que los consumidores puedan mejorar la visualización de videos online o reducir drásticamente el tiempo de descarga de dichos videos”, comentó Shailesh Shukla, vicepresidente de marketing y desarrollo de nuevos productos de Redback Networks.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor