Reddit, bloqueado en China

CensuraRegulación

La URL de Reddit no puede ser cargada en varias regiones, incluyendo Pekín y Shenzhen. Reddit se une así a Google y Facebook en la lista de sitios bloquedos en China.

El agregador de noticias Reddit ha sido bloqueado hoy en China, según informa The Independent. El sitio no está disponible dentro del país y el informe del Gran Firewall Chino indica que el DNS no ha sido afectado, pero que la URL de Reddit no puede ser cargada en los ordenadores emplazados en las regiones de Pekín, Shenzhen, Mongolia Interior, Heilongjiang y Yunnan.

No está claro por qué el sitio habría sido bloqueado exactamente. El diario británico especula con que la medida puede ser parte de la actividad del Proyecto Escudo Dorado, que está expandiendo el alcance de los bloqueos a una cantidad de sitios cada vez mayor.

Al parecer, algunos usuarios de Reddit en China todavía son capaces de acceder al sitio. Esto puede deberse a que los bloqueos se hacen de forma que el sitio sea inaccesible inicialmente sólo en algunas áreas. Aunque también existe la posibilidad de que un sitio sea bloqueado y luego reconstituido sin previo aviso.

De confirmarse el bloqueo efectivo de Reddit, el sitio de marcadores sociales se uniría a Google, YouTube, Facebook, Twitter y Instagram en la lista de webs y servicios bloqueados en China. Los motivos no están claros, aunque su carácter de plataforma social y medio para compartir información son más que suficientes para colocarlo bajo la lupa del Gobierno chino.

Ante estas medidas, algunos internautas chinos se han acostumbrado a eludir el bloqueo a estos sitios. Muchos que usan las redes privadas virtuales (VPN) para esquivar el muro que supone el Gran Firewall Chino, el imponente cortafuegos que bloquea contenidos considerados ilegales o inapropiados en el gigante asiático.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor