Reddit levanta 200 millones de dólares y se valora en 1.800 millones

EmpresasFinanciación

La financiación se destinará al rediseño y mejora de la página web y a la contratación de personal.

Hace varias semanas que se viene especulando con la posibilidad de que Reddit recibiese una nueva inyección de capital. El CEO de la compañía y uno de sus fundadores, Steve Huffman, ha confirmado una nueva ronda de financiación. En una entrevista para Recode, Huffman ha explicado que Reddit ha conseguido recaudar 200 millones de dólares. Esto sitúa la valoración de la empresa, uno de los unicornios de San Francisco, en los 1.800 millones.

Esta nueva ronda es la mayor levantada por la compañía, que solo ha cerrado otras dos antes: una inicial, en 2005, de 100.000 dólares, y otra de serie B en 2014, que dotaba la empresa con 50 millones de dólares. En la actual han participado tanto firmas de capital riesgo como Andreessen Horowitz o Sequoia Capital como inversores individuales, entre ellos el presidente de la incubadora Y Combinator, Sam Altman.

Los 200 millones de dólares que se han conseguido asegurar tendrán varios destinos. Una parte importante se destinará al rediseño de la web, que con 300 millones de visitantes al mes, apenas ha cambiado su aspecto en los doce años que lleva funcionando. En palabras de Huffman, “Reddit parece viejo. No queremos estar asociados con lo viejo”.

El rediseño incluirá la reescritura del código. En una primera vista del nuevo aspecto de la página, desde Recode apuntan a un feed similar al de Facebook o Twitter, con una especie de “cartas”, a través de las cuales acceder a las conversaciones, que muestran el contenido de una manera más visual. El 80% de los visitantes de Reddit acceden a través del ordenador, de ahí la importancia de la versión web de la página.

Este rediseño, que mejorará funcionalidades como la subida de vídeos por los usuarios, conlleva una serie de contrataciones, que ya han comenzado a realizar con vistas a doblar la plantilla. Actualmente cuentan con 230 trabajadores, desde los 140 con que empezaban 2017. Esperan acabar el año con 300 empleados a tiempo completo.

Lea también :