Reddit obtiene 50 millones de dólares y compartirá el 10%

Empresas
Reddit

Reddit acaba de confirmar que ha conseguido 50 millones de dólares en financiación, de los que además el 10% se distribuirá entre sus usuarios.

Estamos acostumbrados a ver a diario rondas de financiación multimillonarias en las que startups consiguen gran cantidad de fondos, pero pocas veces vemos algo como lo que ha ocurrido con Reddit. La conocida página de Internet, no sólo ha logrado una inversión de 50 millones de dólares, sino que además una parte de dicha inversión, el 10%, se compartirá con los usuarios.

Según palabras de Sam Altman, uno de los principales inversores y presidente de Y Combinator, la idea es que la comunidad de Reddit sea su propia dueña y se busque una forma eficaz de organizar la estructura de este tipo de empresas como Reddit, más allá de alguna forma de sociedad limitada.

Aunque todavía no está claro el sistema que se utilizará para distribuir ese 10%, la idea que parece adquirir más relevancia es la de utilizar un sistema parecido al que se está usando para crear y distribuir bitcoins. Pero sea cual sea seguro que anima aún a más usuarios a participar en Reddit.

Junto con Y Combinator, para la financiación han colaborado otras como Sequoia Capital, Andreessen Horowitz, además de inversores de la talla de Peter Thiel y Ron Conway.

Habrá que esperar para ver cómo afecta esta financiación a Reddit y si se producirán cambios importantes. De momento su CEO, Yishan Wong, ha asegurado que la inversión se utilizará para incrementar su equipo e infraestructura, así como mejorar los métodos de moderación y gestión de la comunidad.

Lea también :