Reddit busca cerrar una nueva ronda de 150 millones de dólares

EmpresasFinanciación

De conseguir los fondos, la plataforma subiría su valoración a los 1.700 millones de dólares.

Reddit podría recibir próximamente una entrada de liquidez. La plataforma para compartir contenidos con otros usuarios está preparando una nueva ronda de financiación, según han revelado dos fuentes cercanas al tema a Bloomberg.

En concreto, la comunidad fundada por Alexis Ohanian y Steve Huffman ha estado buscando en las últimas semanas inversiones por un total de 150 millones de dólares. De cerrarse esta nueva ronda, la compañía de San Francisco podría aumentar su valoración hasta los 1.700 millones de dólares.

Reddit fue fundada en 2005 por Huffman y Ohanian, dos compañeros de estudios de la Universidad de Virginia, recibiendo un respaldo inicial de 12.000 dólares de la célebre incubadora de startups Y Combinator. Un año después, la empresa era comprada por el grupo editorial Condé Nast, que en 2011 independizaba de nuevo a la compañía mediante una spin-off. La compañía madre de Condé Nast, Advance Publications, continuaba como accionista mayoritaria de Reddit.

En 2014, Reddit cerraba una ronda de 50 millones de dólares. Entre los inversores, Sam Altman, de Y Combinator, junto con otras figuras destacadas como Peter Thiel, Marc Andreessen o Ron Conway.

Pese a su comunidad de fieles, que le sitúan como la cuarta web más visitada en Estados Unidos y la octava a nivel mundial, según datos de Alexa, la startup no ha tenido fácil encontrar un modelo de negocio sostenible. Esto se ha traducido en varios cambios en su cúpula directiva, que actualmente lidera Steve Huffman.

Como CEO, Huffman se ha tenido que enfrentar a las críticas en el último año por manipular las respuestas en un subforo de la plataforma. En el terreno de los negocios, el periodo de Huffman se está caracterizando por la experimentación con varios formatos de anuncios y un servicio de suscripción premium.

Lea también :