Reddit y Twitch impulsan la investigación social a través de la DERP

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La Digital Ecologies Research Partnership es una iniciativa conjunta para promover la investigación académica abierta de las dinámicas sociales en la web.

Los responsables de varias redes sociales, como Reddit, Twitc, Imgur, Stack Exchange y Fark, se han unido para proporcionar a los investigadores académicos acceso a los datos de las plataformas de sus redes. Los investigadores podrán obtener datos simplemente contactando con la Digital Ecologies Research Partnership (DERP).

La DERP es una iniciativa conjunta, que parte de la alianza de los sitios web con la comunidad académica para promover la investigación abierta y de acceso público acerca de “las vibrantes dinámicas sociales de la web”.

La iniciativa busca solucionar dos problemas en el espacio de la investigación académica. En primer lugar, para los investigadores académicos no es fácil obtener datos para su trabajo más allá de las grandes plataformas de medios sociales.

En segundo término, llevar a cabo análisis multiplataforma sigue siendo difícil en la investigación académica. Al reunir a una comunidad formada por un buen número de sitios, todos bajo un único esfuerzo de cooperación, la DERP permitirá a los propios sitios a coordinarse entre sí en el apoyo a los investigadores.

Cada miembro del equipo de trabajo de la alianza representa a una determinada plataforma y puede acceder a los datos recogidos y entregarlos a los investigadores externos que trabajan para una institución educativa.

Según TNW, el objetivo es trabajar en torno al hecho de que las plataformas más pequeñas normalmente son incapaces de crear equipos específicos para investigar las tendencias de la comunidad y recopilar datos, a diferencia de las plataformas más grandes, como Twitter y Facebook.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor