RedEmprendia y Microsoft impulsan el emprendimiento en 24 universidades

Empresas

El acuerdo establece el apoyo a las spin-offs y start-ups tecnológicas de las universidades de RedEmprendia a través del programa BizSpark de Microsoft.

La red universitaria iberoamericana RedEmprendia y Microsoft Ibérica, han firmado un acuerdo para fomentar la I+D y la creación de nuevas empresas desde las propias universidades en siete países de Iberoamérica. Las dos entidades van a colaborar impulsando acciones de apoyo, facilitando herramientas, acceso a bases de conocimiento y formación técnica para los emprendedores en las 24 universidades iberoamericanas que forman RedEmprendia.

El acuerdo establece, por un lado, el apoyo a las spin-offs y start-ups de base tecnológica de las universidades a través del programa BizSpark de Microsoft, y por otro, la colaboración entre las universidades para identificar los ámbitos de investigación e innovación en los que se puedan establecer sinergias para la colaboración en proyectos conjuntos.

Además, los emprendedores de RedEmprendia accederán de forma gratuita al programa internacional BizSpark, que les ofrece una amplia oferta de tecnología Microsoft, el acceso a conocimientos técnicos y de negocio y la posibilidad de aumentar su visibilidad en el mercado. BizSpark da soporte actualmente a 50.000 start-ups de base tecnológica en 100 países.

Para Senén Barro, presidente de RedEmprendia, “es de vital importancia que las ideas que germinan en las aulas y los laboratorios cuenten con recursos para crecer y convertirse en proyectos reales que redunden en beneficio de toda la sociedad. Este acuerdo trabaja precisamente en esta línea, y crea además un marco de colaboración a través del cual estudiantes e investigadores de nuestras universidades podrán acceder a nuevas oportunidades de empleo y formación”.

Por su parte, Gonzalo Díe, director de Desarrollo y Plataformas de Microsoft Ibérica, afirmó que “hoy más que nunca, es imprescindible apoyar a los jóvenes y fomentar el desarrollo de I+D desde las propias universidades”. “Este acuerdo nos va a permitir llegar a más emprendedores en Iberoamérica y formar parte activamente del desarrollo local y tejido empresarial de siete países”, añadió Díe.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor