Red.es acerca las Nuevas Tecnologías al mundo rural

Cloud

El desarrollo de un portal permitirá a más de tres millones de usuarios potenciales, comunicarse y colaborar sin necesidad de conocimientos técnicos.

La Entidad Pública Empresarial Red.es ha iniciado el desarrollo del portal www.telecentros.es, una guía completa de todos los telecentros públicos de nuestro país, que incluye su localización e información de los servicios gratuitos que ofrecen para fomentar la banda ancha y el uso de las Nuevas Tecnologías en el mundo rural.

Los telecentros, que forman parte del Programa Internet Rural de Red.es, son Centros de Acceso Público a Internet (CAPI), que se ponen a disposición de todos los habitantes de un municipio, y que se están creando a lo largo de todo el territorio nacional. Actualmente, hay instalados 744 telecentros en toda España, en los que, en los nueve primeros meses de este año, se han celebrado cerca de 250.000 sesiones.

En los telecentros, los usuarios tienen la oportunidad de navegar por Internet con banda ancha, pueden utilizar aplicaciones ofimáticas, acceder a enciclopedias online, hacer uso de periféricos (impresora, escáner, etc.), realizar videoconferencias con webcam, atender a cursos de formación (online y presenciales), conferencias, charlas y otras actividades.

Para realizar el proyecto “Desarrollo del portal Web de la red de telecentros para el Programa Internet Rural”, Red.es convocó en su día un concurso público adjudicado a Germinus, que se ha encargado de la creación, desarrollo, implantación, mantenimiento y alojamiento de este portal Web que servirá de referencia y elemento integrador de la red de telecentros.

El nuevo portal, desarrollado por Geminus para Red.es, facilitará a los más de tres millones de usuarios potenciales, el intercambio de experiencias, dándoles la posibilidad de crear y publicar contenidos y Webs sin necesidad de conocimientos técnicos. Todo ello contribuirá a que telecentros.es funcione como un auténtico medio de comunicación y colaboración para acercar la Sociedad de la Información a todos los ciudadanos.