Red.es ayuda al usuario a combatir los correos no deseados

Cloud

La Web del Centro de Alerta Antivirus ofrece en su sección Utiles Gratuitos herramientas libres de coste para defenderse del spam.

La Web del Centro de Alerta Temprana Antivirus de Red.es ha incorporado a su sección de Útiles Gratuitos un apartado que, bajo el título de “Anti Spam”, ofrece al usuario la información y consejos necesarios para combatir la plaga de los correos electrónicos no deseados que, según algunas estadísticas, suponen ya la mitad de todo el correo de Internet.

En este apartado de la Web del centro, el usuario podrá acceder a herramientas gratuitas de gran utilidad para proteger su correo electrónico del spam, uno de los mayores problemas de seguridad a los que se enfrenta el internauta. Además, se ofrece información detallada sobre este fenómeno, sus causas y efectos, cómo combatirlo y las medidas previstas por la ley para afrontarlo.

El Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática también proporciona comunicados de interés sobre virus informáticos, alertas vigentes y un histórico de alertas. Asimismo, el usuario puede recibir informes periódicos y suscribirse a un servicio gratuito por el que recibirá puntualmente a través de su correo electrónico las alertas e informes sobre nuevos virus.

La Entidad Pública Empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, tiene también entre sus funciones la de actuar como registro español de dominios de Internet bajo .es y fomentar la Sociedad de la Información en nuestro país a través de varios programas específicos.