Red.es elevará sus pérdidas en 2006 por el coste de sus actividades

Empresas

El objetivo de la entidad por impulsar la Sociedad de la Información ha causado que su volumen de negocio se incremente a un ritmo inferior al de los gastos.

Red.es incrementará sus pérdidas un 71,4 por ciento, hasta los 64,4 millones de euros, debido al incremento de gastos que le supondrá la puesta en marcha de nuevos programas para el fomento de la Sociedad de la Información. Según el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2006, Red.es registrará el próximo ejercicio unos gastos de 142,3 millones de euros, un 55,6 por ciento más. Además, los gastos de personal de esta entidad crecerán el 17 por ciento, al pasar de 8,3 millones de euros este año a 9,7 millones para el próximo ejercicio.

El volumen de negocio de Red.es, que procede en parte de la gestión del área de dominios de Internet, crecerá a un ritmo inferior al de los gastos, en concreto el 36,6 por ciento, hasta alcanzar 20,4 millones de euros. Con ello, la pérdida bruta de explotación (antes de impuestos, amortizaciones e intereses) se situará en 131,7 millones de euros, un 55,1 por ciento superior a la presupuestada para este año.