Redes.es y Ametic apuestan por “impulsar” la internacionalización de las pymes españolas

EmpresasMovilidadStartupsWorkspace

Ambas entidades han firmado una adenda a su convenio que buscará asesorar a pymes y entidades del sector tecnológico español en la presentación de sus proyectos a las convocatorias públicas europeas.

La internacionalización de las empresas españolas parece un objetivo común que persiguen las instituciones para hacer frente a la crisis económica actual. Prueba de ello, es un nuevo acuerdo firmado por la entidad pública empresarial Redes.es y Ametic, la asociación de empresas tecnológicas de España que refuerza el convenio ya existente entre ambas entidades para “impulsar” la internacionalización de las firmas españolas en el extranjero. En concreto, el acuerdo persigue asesorar a nuestras pymes y entidades TIC de nuestro país ante la presentación de sus proyectos en convocatorias públicas europeas.

El convenio ha sido anunciado hoy en la clausura de un jornada con el título ‘Oportunidades de financiación para PYMES innovadoras y emprendedores’ organizada por AMETIC y tiene por objetivo “contribuir a la internacionalización” de las empresas españolas mediante el asesoramiento y el apoyo en su participación en proyectos de I+D+i europeos, durante los años 2014 y 2015.  Junto con este compromiso, ambas entidades han anunciado que  trabajarán para que las “capacidades, necesidades e intereses de la industria española, queden reflejados en el segundo programa de trabajo Horizonte 2020”, han destacado.

César Miralles, director general de Red.es, ha subrayado que “las pymes tienen que ser una prioridad para todas las administraciones públicas”. En esta línea ha destacado “la importante apuesta” que la Agenda Digital para España ha realizado en su Plan de Desarrollo e Innovación en el sector TIC”, al que “se ha destinado una inversión de 1.314 millones de euros”, ha informado.

Fruto del nuevo acuerdo, el programa de apoyo a la internacionalización de las pymes tecnológicas españolas contará con una financiación de 267.000 euros de presupuesto, de los cuales Red.es financiará 200.000 euros y Ametic el resto del montante. De esta manera, la nueva adenda firmada por ambas entidades estará vigente hasta diciembre de 2015.

 

Lea también :