Red.es quiere impulsar la presencia de los menores de 30 años en Internet

Cloud

El programa Jóvenes en Red ofrecerá a todos los jóvenes de hasta 30 años el registro gratuito de su propio dominio .es.

Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, puso hoy en marcha el programa “Jóvenes en Red” para impulsar la presencia en Internet de los ciudadanos de hasta 30 años. El programa ofrecerá a todos los jóvenes de hasta 30 años el registro gratuito de su propio dominio ‘.es’.

Red.es anunció en un comunicado la creación de una página web específica a través de la cual los internautas podrán comprobar si el dominio ‘.es’ que desean está disponible y solicitar su registro. Una vez que la autoridad de registro compruebe que el ‘.es’ solicitado está libre y que el solicitante cumple las condiciones establecidas, el internauta dispondrá de su nombre de dominio en Internet.

El último Consejo de Ministros de 2007 aprobó una serie de medidas encaminadas a extender el uso de Internet en España. La iniciativa persigue una mayor presencia en el mundo digital de los ciudadanos en general, y muy particularmente, de los jóvenes. El objetivo, según hizo público Red.es, es “lograr que las nuevas generaciones adopten de forma natural y lo más temprana posible el uso de estas tecnologías como una parte más de su vida cotidiana”.