Las redes sociales no terminan de satisfacer a las pymes

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El 61% de las pymes no ve rendimiento a sus esfuerzos en las redes sociales, aunque el 50% está dispuesto a invertir más tiempo en ellas.

A pesar de que las redes o medios sociales se consideran el futuro de la comunicación institucional, muchas pymes no están del todo satisfechas con los beneficios que les reportan los social media. Así lo afirma un estudio publicado por la comunidad de pequeñas y medianas empresas Manta, que revela que un 61% de las pymes no ve rendimiento a sus esfuerzos en las redes sociales. Estos datos globales se unen a los del ‘Informe ePyme 2012′, que afirmaba que solo el 9% de las microempresas españolas utilizan las redes sociales.

No obstante, eso no desanima a las pequeñas empresas. El 50% está dispuesta a invertir más tiempo en los social media, frente a un escaso 7% que ha decidido disminuir sus esfuerzos en este campo.

Entre los objetivos que las pymes persiguen con su presencia en las redes sociales, se encuentran fomentar el compromiso con sus clientes, para un 36% de las empresas consultadas; generar ‘leads’ (un 19%) y conseguir una mayor notoriedad  como marca, un 17%.

Es cierto que las redes sociales exigen invertir en ellas, no tanto dinero como tiempo. Además, los resultados se ven a medio-largo plazo, lo que implica la necesidad de tener una estrategia bien definida.

Para Pam Springer, CEO de Manta, las redes sociales sí son efectivas para las pymes, siempre que dispongan de una estrategia y sean constantes. Springer puso como ejemplo el dato de que un 30% de las pequeñas y medianas empresas registró ingresos de hasta 2.000 dólares en los social media.

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