Las redes sociales, principal motivo de uso del móvil para los españoles

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La encuesta de hábitos de consumo digital en Europa de Schibsted analiza la actividad de los usuario móviles respecto a las redes sociales, pagos y compras.

El informe Schibsted Future Report 2017, que ofrece una predicción de futuro a medio plazo en los ámbitos de Personas, Tecnología y Negocios, incluye una interesante encuesta de hábitos de consumo digital en Europa. Una encuesta que recoge la relación del uso de móviles y ordenadores con aspectos como la comunicación y las compras.

Así, el Future Report 2017 muestra que las redes sociales son la principal actividad que los españoles realizan desde el móvil. Un 65% de los encuestados consultan las redes sociales, por un 50% que lo usan para leer noticias, un 39% que envía mensajes, un 20% que consulta mapas y sólo un 13% que hace pagos móviles. En los otros tres países analizados (Suecia, Italia y Francia), los SMS y MMS siguen siendo el principal motivo de uso del móvil.

En el caso de los pagos móviles, un 74% de españoles e italianos se sienten seguros abonando sus compras desde el móvil, por un 91% de los suecos y un 64% de los franceses. La tasa de pagadores móviles es del 44% en España, frente al 70% de Suecia y el 30% de Francia. Curiosamente, la frecuencia de pago móvil es más alta en nuestro país (un 59% de los encuestados pagan con el móvil al menos una vez al mes).

Los productos más comprados online por los españoles son ropa, libros y viajes, productos que también aparecen en las preferencias de suecos, italianos y franceses. Muchas de estas compras corresponden al mercado de segunda mano: el 62% de los italianos, el 68% de los españoles y el 70% de los suecos han adquirido productos usados en los últimos 12 meses. El precio es la principal razón.

Finalmente, se observa una tendencia creciente a ver películas en el ordenador frente al televisor. El 77% de los españoles prefiere la tele, pero el porcentaje desciende al 60% entre los menores de 30 años.

El informe también ofrece datos sobre el impacto de la tecnología en la democracia y la libertad de prensa, así como en la protección de su privacidad y las implicaciones que esta tiene para las empresas. También trata de cómo los coches sin conductor cambiarán nuestras ciudades y la importancia de la inteligencia artificial para crear oportunidades de negocio reales.

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