Red.es y AI impulsan la seguridad informática de la pyme

Empresas

La iniciativa conjunta establece las bases para el desarrollo de diversas actividades corporativas, tanto dentro como fuera de la Red.

La entidad pública empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y la Asociación de Internautas (AI) han anunciado la firma de un convenio de colaboración para fomentar la seguridad informática en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas, que representan el 94 por ciento del tejido empresarial español.

Dicho convenio, según ha hecho público Red.es en un comunicado, establece las bases para el desarrollo de diversas actividades, tanto dentro como fuera de la Red, relacionadas con la seguridad informática en el ámbito de la pyme e insertándose en el marco de la campaña “SeguridadPymes.com”, en vigor desde el 1 de junio hasta el próximo 31 de diciembre de 2005.

La iniciativa incluye la creación de un portal específico para las empresas (www.seguridadpymes.com), donde actualmente 4.000 compañías consultan diariamente los consejos y la información actualizada que ofrece este sitio Web. A través de este proyecto, se pretende mejorar la seguridad y la confianza de las pymes en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).