Red.es y AUTELSI refuerzan lazos en torno a la Sociedad de la Información

Empresas

Bajo los términos del acuerdo, ambas entidades se proponen como objetivo primordial converger con Europa a través del Plan Avanza.

Red.es, entidad del Ministerio de Industria, y la Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (AUTELSI), han suscrito un convenio de colaboración para la realización de proyectos, estudios e iniciativas orientadas al fomento y desarrollo de la Sociedad de la Información (SI) en nuestro país; a realizar el seguimiento de la gestión y ejecución de las actuaciones; a adoptar las medidas necesarias para garantizar el correcto desarrollo y ejecución de estos proyectos, estudios e iniciativas; y a la difusión de buenas prácticas en el ámbito de sector de las Telecomunicaciones y la SI.

Asimismo, según explican las entidades, “con este acuerdo se contribuye al reto esencial para el futuro del país de entrar de lleno en la Sociedad de la Información y converger con Europa de acuerdo con los objetivos que propone el Plan Avanza”.

Aprobado por el Consejo de Ministros el 4 de noviembre de 2005, Avanza se enmarca en los ejes estratégicos del programa nacional de reformas diseñado por el Gobierno para cumplir con la estrategia de Lisboa. En concreto, el Plan Avanza se integra en el eje de impulso al I+D+i (Investigación+Desarrollo+innovación) que ha puesto en marcha el Gobierno a través del programa Ingenio 2010.

Su objetivo es conseguir la adecuada utilización de las TIC para contribuir al éxito de un modelo de crecimiento económico basado en el incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y regional y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

Las partidas asignadas al Plan para 2006 suman un total de 785,6 millones de euros, que se añaden a las partidas ya destinadas al desarrollo de la Sociedad de la Información por el Ministerio de Industria, que ascienden a 412,1 millones de euros. El importe global por ambos conceptos se eleva a 1.197,7 millones de euros y podrá ejecutarse a través de convenios con las Comunidades Autónomas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor