Redline analiza los problemas de las aplicaciones basadas en Web

Empresas

Un reciente estudio encargado por la firma pone de relieve que casi todos los 264 encuestados se siguen enfrentándose a retos relativos a su entrega.

Aunque aquellos de los 264 encuestados que ya han adoptado e implementado este tipo de aplicaciones se ven enfrentados a al menos una media docena de retos varios siendo tres principales los que preocupan a casi todos los encuestados. En orden de importancia éstos son la seguridad (68 por ciento), prestaciones (62 por ciento) y fiabilidad (51 por ciento).

Quizá lo más interesante revelado por los datos sea una paradoja a nivel de la Web. Los resultados sugieren que aquellas compañías y organizaciones que tienen el más alto nivel de gastos en TI no son las que más cerca están de superar los retos en comparación con aquellas compañías que no han hecho más que empezar a resolverlos.

Casi todos los encuestados han desplegado aplicaciones basadas en la Web de alguna forma. Un poco más de la mitad de los encuestados sigue implementando aplicaciones a medida (56 por ciento), lo que sugiere que las compañías no escatiman ni en esfuerzos ni en gastos cuando despliegan aplicaciones ya que las aplicaciones a medida suelen requerir más tiempo y dinero. En menor grado, los encuestados también utilizan una variedad de productos comerciales de fabricantes tales como Microsoft (39 por ciento), Oracle (35 por ciento), PeopleSoft (30 por ciento), Lotus/Domino (23 por ciento), Siebel (6 por ciento) entre otros (25 por ciento).

Los encuestados identificaron una media de tres o más retos específicos a los que se enfrentan con las aplicaciones basadas en la Web. La pluralidad de los retos sugiere que la extensa implementación de estas aplicaciones conlleva múltiples “puntos de dolor” para el personal de TI.

Para responder a estos retos, el 18 por ciento de los encuestados sigue en fase de planificación e intenta identificar soluciones pero no han tomado resoluciones definitivas; y el 82 por ciento de los encuestados ya ha dado algunos pasos para superar sus retos.

Un poco más de un tercio de los encuestados ha desplegado dispositivos que se suman a sus aplicaciones basadas en la Web. La mayoría de los dispositivos desplegados son balanceadores de carga de servidor (68 por ciento).

Los encuestados que están en fase de planificación para superar los retos planteados por las aplicaciones basadas en la Web pero que todavía no han implementado ninguna solución parecen subestimar el coste total del proyecto.