Red@ton Party, la fiesta de Internet y las nuevas tecnologías

Empresas

La quinta edición del especial evento comienza mañana en Zaragoza para ofrecer las últimas novedades electrónicas tanto a jóvenes como a profesionales e interesados.

La capital aragonesa vivirá los días 24, 25 y 26 de noviembre, la quinta edición de la Red@ton Party, evento organizado en torno a Internet y las nuevas tecnologías. La fiesta se celebra en el Auditorio de Zaragoza y en ella la diversión y las competiciones se darán la mano con la información y las sesiones formativas sobre tecnologías, ofreciendo las últimas novedades que la red de redes proporciona tanto a jóvenes como a profesionales e interesados en general.

Algunas actividades de la Red@ton comenzaron el pasado 20 de noviembre. Estas se han dedicado al desarrollo del programa técnico, a las sesiones formativas, a las demostraciones y talleres, al Red@ton júnior y a la zona abierta al público no inscrito. Será durante el fin de semana cuando se desarrolle la party propiamente dicha.

Para los participantes del evento se realizarán campeonatos de counter strike, warcraft III, y FIFA 2006, entre otros; concursos de modding, fotografía y edición de vídeo; y talleres, entre los que destaca el de simulación de vuelo.

Con estas actividades, la organización pretende acercar a los jóvenes al mundo de la Red; dar a conocer de forma elemental las herramientas más útiles para poder sacar el máximo provecho del uso de Internet; y facilitar un posible futuro laboral a muchos jóvenes que desconocen este sector.

En la zona abierta a todos los visitantes se instalarán simuladores de vuelo; zonas de ordenadores para su libre uso; zonas de videoconsolas; el apartado de Red@ton júnior para centros educativos, en el que se diseñarán páginas web, y se enseñará a crear un blog; y otra zona destinada al Red@ton senior, para mayores de 50 años, en el que se realizarán esas mismas actividades.

Este evento está organizado por la Fundación CESTE; el Gobierno de Aragón, a través de su Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad; el Ayuntamiento de Zaragoza; la Fundación “Zaragoza Ciudad del Conocimiento”; y EON Informática.