Reestructuración en Symantec tras fracasar el modelo post-Veritas

Empresas

La empresa de seguridad regresa a la estructura operativa vigente antes de que se produjera la fusión con la especialista en software de almacenamiento.

Symantec ha anunciado una reestructuración que afecta a la cúpula directiva de la empresa y que pretende mejorar el rendimiento de los diferentes departamentos.

Como medidas inmediatas se han anunciado los nombramientos de Enrique Salem, nuevo chief operating officer (COO), y de Gregory Hughes que cumplirá, a modo de interino, con las funciones de chief strategy officer.

Según informa ChannelWeb, tanto los ejecutivos de Symantec como sus socios de canal, tienen la esperanza de que la reestructuración ayude a subsanar las secuelas de los errores cometidos tras la compra en 2006 de la empresa especializada en software para almacenamiento Veritas.

En aquel momento, Symantec dejó de ser sólo una empresa de seguridad para abrirse a otro mercado bien distinto, el del software, con competidores tan potentes como IBM o incluso Microsoft, para lo cual, emprendió una reestructuración mucho más radical que la efectuada ahora.

Según el CEO de Symantec, John Thompson, la empresa necesita ahora un nuevo punto de optimización: “estamos volviendo a un modelo operativo similar al pre-Veritas, en el que existía la figura del COO. Creo que así obtendremos mejores resultados a largo plazo”.