Réflex teledirigida para tomas un tanto peligrosas, especial "mosqueando al tigre"

Empresas

Qué dura es la vida del fotógrafo. Sobre todo cuando ha de tomar imágenes de la vida salvaje, desde cerca, llenándose de barro. Para no acabar sucios hasta la médula, los hermanos Burrard-Lucas han montado su cámara réflex sobre una plataforma a radiocontrol. Bautizada como BeetleCam, se sitúa cara a cara con leones, elefantes, búfalos, o que lo quiera que haya en el lugar. Puedes ver unas cuantas tomas tras el salto.

La BeetleCam es la creación de los hermanos Will y Matt Burrard-Lucas, dos famosos fotógrafos de Reino Unido. Les gusta fotografiar aquello relacionado con la vida salvaje, en África, y querían lograr una aproximación más cercana a los animales más peligrosos.

La cámara es una Canon EOS 400D, con un objetivo gran angular, atada a un buggy de 4 ruedas, el cual no acabó muy bien: una manada de leones acabó mutilando al aparato, para seguidamente llevárselo sabana adentro.

No obstante, las fotos pudieron recuperarse, y ofrecen una perspectiva única de “Soy un pequeño roedor que está a punto de convertirse en tu banquete”. Observad la cara de los animales de “pero qué demonios es eso”.

Magníficas tomas, podéis encontrar más en su página web. Pero, ¿creéis que merece la pena sacrificar esa DLSR por las imágenes? —Javier G. Pereda [Burrard-Lucas via Wired]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor