Regresan los minimóviles con Willcom WX03A

Empresas

No vamos a hablar ya del que va por la calle con un netbook o un tablet en la mano, pero los smartphones, desde que iPhone popularizó el formato de pantalla táctil, habían dejado obsoleta la lucha de los fabricantes por ofrecer el móvil más pequeño del mercado.

Lejos quedan aquellas pugnas entre la serie V de Motorola, el Nokia 8210 o el SonyErcsson T68i y sus respectivos herederos y rivales por hacer que nuestros bolsillos no sintieran el peso de un zapatófono. Hace años que lo que se lleva es una pantalla lo más grande posible. Pero alguien queda convencido de que hay quien prefiere llevar un móvil que sirva para llamar por teléfono y poco más y que, por tanto, ocupe poco espacio. Tanto como una cajita de pastillas de chicle. Hablamos del minimóvil  Willcom WX03A. Y aún hay más.

Sus medidas son 7×3,2 centímetros.

Mide de alto casi como tu smartphone de ancho y de hecho es posible que puedas usar el móvil Willcom WX03A de llavero, puesto que además tiene un grosor de 1,o5 centímetros y pesa unos anémicos 33 gramos. Hay veces que lo que has estornudado pesaba más que eso.

Pero no le pidas mucho más a este peso paja de la telefonía móvil. Apenas cuenta con un puerto IR para intercambio de datos, puerto microUSB para sincronización y carga de la batería, jack de auriculares y batería con capacidad para 300 horas en espera.

No esperes Bluetooth ni GPS ni cámara de fotos ni poder usarlo para leer el email. Es un teléfono móvil casi en su más pura acepción. Se espera que esté a la venta en diciembre y a la vista de su diminuto tamaño el precio debería andar en consonancia.

Puede ser una buena idea para usarlo como complemento a un tablet─[Cnet]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor