Reimagine Food acelerara 5 startups alimentarias en Barcelona

EmpresasStartups

Las startups seleccionadas son la francesa DigiFood, la estadounidense Spare, la holandesa Flavour Space, la española Midiadia y la turca Pubbino.

El centro de innovación centrado en alimentación y tecnología Reimagine Food ya ha empezado a trabajar con cinco de las 15 startups que acelerará este año. Las cinco empresas han sido elegidas entre más de 400 candidatas a entrar en el programa de aceleración Prometheus, que Reimagine impulsa por segundo año.

Además de recibir asesoramiento, estas empresas tendrán la oportunidad de reunirse con inversores y destacadas empresas del sector. El 1 de febrero se instalarán en Barcelona y el día 24 participarán en un Demo Day en el Mobile World Congress 2016, dentro del marco de actividades del proyecto mFOOD liderado por Reimagine Food.

Las startups seleccionadas son la francesa DigiFood, que utiliza tecnología móvil para evitar colas en los puestos de comida de conciertos y eventos; la estadounidense Spare, que permite conseguir efectivo en pequeñas tiendas; la holandesa Flavour Space, que sugiere recetas y platos de forma totalmente personalizada; la española Midiadia, que ha desarrollado una novedosa plataforma online de análisis de datos para la industria alimentaria, y la turca Pubbino, que introduce el Internet de las Cosas en el sector de las bebidas.

Reimagine Food ofrecerá durante el MWC y el 4YFN un taller sobre las conexiones entre startups y grandes corporaciones, un debate sobre el futuro de la alimentación con la tecnología móvil y una sesión sobre cómo el móvil está revolucionando la industria alimentaria y la forma en que comemos, en el que presentará las conclusiones de su Informe mFood, que analiza 25 indicadores de la tecnología móvil que transformarán la industria alimentaria.

Reimagine Food, radicada en Barcelona, al igual que otras aceleradoras de empresas agroalimentarias como la navarra Orizont, intenta reunir a empresas, emprendedores e inversores para innovar y adelantarse a los cambios que provocan las nuevas tecnologías en el campo de la alimentación. Dentro de este objetivo, en abril de 2015 lanzó mFOOD, un ambicioso proyecto colectivo de investigación y desarrollo sobre cómo la tecnología móvil afectará al productor y al consumidor de alimentos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor