Reimagine Food busca 15 startups para la alimentación del futuro

EmpresasFinanciación

Las candidatas deben proponer innovaciones tecnológicas relacionadas con la alimentación. Las elegidas se presentarán en el MWC, Alimentaria y el Food Revolution Forum.

La iniciativa Reimagine Food, que pretende convertir Barcelona en el Silicon Valley de la alimentación y las tecnologías emergentes, busca 15 startups dispuestas a revolucionar el sector alimentario para acelerar su desarrollo comercial, dentro de la segunda edición de su programa de aceleración para startups Prometheus.

Reimagine Food facilitará a estas nuevas compañías financiación, ayuda en el diseño de un modelo de negocio competitivo y la posibilidad de presentarse públicamente en eventos del nivel del Mobile World Congress, Alimentaria y el Food Revolution Forum.

Para el CEO y fundador de Reimagine Food, Marius Robles, “esta edición de Prometheus es mucho más que un programa de aceleración. Es donde convergen tecnología, business y alimentación. Es disrupción, pasión, global, inversión, etc. Vamos a buscar descifrar el futuro de la alimentación. Los proyectos elegidos se conocerán a finales de año y, en tres meses, estarán preparados para intentar revolucionar el sector alimentario”.

Tras analizar las grandes tendencias en el mundo de la alimentación, Reimagine Food ha seleccionado seis ámbitos en los que se avecina una auténtica transformación y en los que se centrará el programa Prometheus: Delivery, es decir la entrega de comida, ya sea preparada, fresca, para cocinar, saludable, para alérgicos, de restaurantetes; Retail, para transformar la experiencia de compra; Smart Kitchen, con la transformación del espacio físico para cocinar y los electrodomésticos; Nutrición, para monitorizar y personalizar nuestra alimentación; Bebidas, tanto en ecommerce como en apps y realidad aumentada, y Pagos, donde el pago mediante móvil en el sector de la restauración se multiplicará por ocho en los próximos dos años.

Para optar a formar parte de Prometheus, las startups participantes deben ser empresas constituidas y tener una base tecnológica, además de que su proyecto debe proponer una innovación realmente disruptiva.

Aquellas startups que se centren en tecnología móvil o Internet de las Cosas vinculadas a ámbitos como retail, nutrición o delivery deberán presentar su proyecto antes del 10 de diciembre. Las cinco elegidas iniciarán el programa en enero y serán presentadas en el Mobile World Congress y el 4YFN 2016 en febrero.

Las startups que centran su proyecto en otras nuevas tecnologías (Big Data, robots, drones, inteligencia artifical, hardware, etc) aplicadas a sectores como la cocina, los vinos o la agricultura pueden presentar su candidatura hasta el 10 de febrero. Las 10 elegidas entrarán en el programa de aceleración el 10 de marzo y serán presentadas en el Food Revolution Forum, el evento de mayor repercusión en Food & Tech a nivel mundial, que se celebrará en Barcelona en abril de 2016.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor