Reino Unido: Apple vacía sus tiendas, mientras se pide la suspensión del chat de BlackBerry

EmpresasWorkspace

Un diputado solicita el cierre del servicio de mensajería instantánea de RIM al ser usado para organizar las revueltas. Por su parte, Apple teme saqueos y blinda sus establecimientos en el país.

Los participantes en los disturbios que salpican Londres y otras ciudades del Reino Unido utilizan el servicio de mensajería de BlackBerry para movilizarse y organizar los ataques.

Aprovechan que está encriptado y que la Policía no puede tener acceso a sus conversaciones para programar los disturbios, por eso David Lammy, parlamentario por Tottenham, ha solicitado la suspensión del servicio a Research In Motion.

“Es una de las razones por las que simples delincuentes están sobrepasando a una por otro lado sofisticada fuerza policial”, señaló el diputado en Twitter. “BBM es diferente porque está encriptado y la policía no puede acceder a él”.

Apple teme los saqueos

Por otra parte, Apple ha vaciado sus tiendas de Liverpool, Kent y Manchester, que permanecen sin productos en las estanterías, por temor a los saqueos, tal y como confirma Silicon News.

La más grande del Reino Unido, situada en Regent Street, en el corazón de la capital londinense, continúa abierta pero blindada por fuerzas policiales.

Lea también :