Reino Unido aprueba la compra de Instagram por Facebook

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasMarketingRedes SocialesRegulación

La red social está todavía a la espera de que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos dé también luz verde a la operación.

La compra efectiva de Instagram por parte de Facebook está un poco más cerca: la Oficina de Comercio Justo (OFT) del Reino Unido acaba de aprobar la operación y decidir que no enviará el caso a otros organismos. Es decir, la compra de Instagram por parte de Facebook acaba de recibir luz verde en Reino Unido.

“La OFT ha decidido, a partir de la información que tiene disponible en la actualidad, no enviar esta unión a la Comisión de Competencia”, aseguraba el organismo en un comunicado. La razón parece ser, como indicó un portavoz de la OFT, que tras investigar la operación no encontraron indicios de que fuese a suponer algo negativo para los usuarios.

“Estábamos investigando si la fusión podría resultar en que ambos partidos acabasen limitando el uso que la gente hace de otras apps de foto en Facebook“, explicó el portavoz, “o si limitaría el uso de las imágenes de Instagram siendo subidas a otras resdes sociales”.

La conclusión a la que llegó la OFT tras la investigación fue que, si bien sí existe en Facebook e Instagram “la habilidad técnica” para realizar esas acciones, no hay evidencias de que tengan la intención de “seguir esa estrategia”.

Se trata de una buena noticia para Facebook, pero todavía no significa que la red social pueda hacerse con Instagram. Como recuerda V3.co.uk, falta todavía la aprobación de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), cuya relación con Facebook es bastante tormentosa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor