Reino Unido amenaza con vetar WhatsApp y otras apps de mensajería encriptada

CloudEmpresasGestión CloudRegulación

David Cameron asegura que llevará a cabo la prohibición con una nueva normativa si gana las elecciones de 2016.

Mientras los Jefes de Estado se manifiestan en París en defensa de la libertad de expresión tras el atentado a Charlie Hebdo, sus aparatos gubernamentales barajan nuevas medidas de seguridad para combatir el terrorismo que, paradójicamente, acotan y prácticamente hacen desaparecer esta libertad.

En Reino Unido el Primer Ministro, David Cameron, estaría planeando prohibir los servicios de comunicación segura cifrados, vetando herramientas usadas diariamente por millones de usuarios, como WhatsApp, Snapchat, iMessage o FaceTime.

“¿En nuestro país, de verdad queremos permitir que haya un medio de comunicación entre las personas que no podemos leer”?, se ha preguntado el líder conservador, quien pone en tela de juicio la seguridad para los británicos de estas herramientas que “no se pueden leer” ( e intervenir) ni siquiera en caso de urgencia.

Cameron podría llevar a cabo el bloqueo de estas aplicaciones en el caso de ganar las próximas elecciones, según informa el diario británico The Independent. Estas se celebrarán en mayo de 2016 y para entonces la actual legislación sobre acceso a las comunicaciones privadas ya habría expirado.

El responsable se ha comprometido a hacer una “normativa exhaustiva que garantice que no permitimos a los terroristas un lugar seguro donde comunicarse entre ellos”.

Después de las revelaciones de Edward Snowden sobre la NSA y los servicios de inteligencia británicos, empresas como WhatsApp se han esforzado por reforzar su seguridad para volver a granjearse la confianza de los usuarios, algo que no parece haber gustado a las autoridades de uno y otro lado del charco.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor