Reino Unido cierra una web de descargas y amenaza a sus visitantes

CloudEmpresasRegulación

Las autoridades anti-crimen organizado toman el control de la web RnBXclusive y muestran al visitante su IP, amenazando con penas de cárcel.

La lucha anti-piratería acaba de ir un paso más allá en Reino Unido: la agencia contra el crimen organizado del país, SOCA, ha tomado RnBXclusive, una popular web de descargas de música sustituyendo su pantalla de inicio por una página en la que se amenaza a los visitantes con penas de cárcel.

“SOCA ha tomado el control de este dominio”, dice la página ahora, indicando que “los individuos” que la llevaban han sido “arrestados por fraude”. A continuación un mensaje en rojo asegura que si el usuario ha “descargado música” a través de la web, podría haber “cometido una ofensa que conlleva una pena máxima de 10 años de cárcel y una multa ilimitada bajo la ley británica”.

Pero el susto real no es ese. Debajo del mensaje aparece una tabla que muestra la IP del usuario, su navegador, su sistema operativo, y la fecha y hora; con un texto en negrita que indica que esa información “puede ser usada para identificar” al usuario y dónde está. “SOCA tiene la capacidad de monitorizarte e investigarte, y puede informar a tu proveedor de Internet de estas infracciones”.

Por supuesto, las reacciones a esta medida no se han hecho esperar. Loz Kaye, líder del Partido Pirata del Reino Unido, calificó de “alarmantes” las “amenazas explícitas a visitantes del sitio”, según informa BBC News. Además, en su cuenta de Twitter indicó que SOCA había nacido para ocuparse de “ofensas como el crimen armado y el tráfico de personas”, y no para “promocionar a artistas emergentes”, ironizando con el mensaje de la agencia indicando que “como resultado de descargas ilegales artistas jóvenes y emergentes pueden haber visto dañadas sus carreras”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor