Reino Unido comenzará las pruebas con coches autónomos en 2017

Innovación

El Reino Unido se prepara para poder legalizar los coches autónomos en 2020, con las primeras pruebas previstas para el 2017.

La carrera en el sector emergente de los coches autónomos continúa más fuerte que nunca, y junto con las empresas, varios países tratan de colocarse en una posición de importancia, y convertirse en pioneros de esta tecnología permitiendo pruebas preliminares y legalizar su uso en las carreteras.

EEUU es uno de los países más adelantados en las pruebas con coches autónomos, pero ahora Reino Unido prepara sus planes para tratar de hacer realidad la circulación de coches autónomos en el país a partir de 2020. El primer paso consiste en permitir las primeras pruebas en entornos públicos y reales en 2017.

Este mismo miércoles, el ministro de finanzas de Reino Unido, George Osborne, anunciará sus planes para iniciar las pruebas y el fomento de la industria de los coches autónomos en el país, con el objetivo de que esta nueva tecnología suponga una ayuda para mejorar la producción industrial y crear nuevos puestos de trabajo.

Según el Reino Unido, el sector de los coches autónomos representa mundialmente 1,29 billones de dólares, pero junto con el desarrollo tecnológico, también requiere de un marco legal adecuado, ante los retos que puede suponer en caso de accidentes. De momento las pruebas estarán limitadas y requerirán que siempre haya un humano en el coche autónomo, que pueda tomar el control del vehículo en caso necesario.

Lea también :