Reino Unido invertirá 560 millones de euros en nuevas tecnologías

Regulación

Los Presupuestos británicos presentan propuestas de inversión en áreas como inteligencia artificial y 5G y rebajas de impuestos para individuos y empresas.

El gobierno del Reino Unido está tratando de mantener el impulso del sector tecnológico en el país, ndependientemente de la forma que adopte su salida de la Unión Europea. Hoy el canciller de Hacienda británico, Philip Hammond, presentó los Presupuestos para 2018, que subrayan su compromiso para garantizar que el sector de la tecnología continúe prosperando.

Así, el gobierno de Reino Unido destinará 500 millones de libras (560 millones de euros) a inversiones en nuevas tecnologías. El presupuesto presenta propuestas de inversión y rebajas de impuestos para individuos y empresas de cara a atraer más inversión al sector.

Entre las áreas prioritarias para el gobierno británico se encuentran la inteligencia artificial (IA), la tecnología inmersiva, las redes móviles 5G, los coches sin conductor, la ciberseguridad, las ciencias de la vida y el fintech, según TechCrunch.

La inversión estatal para financiar el crecimiento de empresas innovadoras incluirá un nuevo fondo del British Business Bank, que coinvertirá con el sector privado.

Otras iniciativas para facilitar el desarrollo y prueba de nuevas tecnologías en el Reino Unido son las nuevas reglas que permitirán a las empresas probar autos sin conductor y sin operadores de seguridad.

“Cada hora se financia un nuevo negocio tecnológico y quiero que sea cada media hora. Así que invertiremos más de 500 millones de libras en una amplia gama de iniciativas, desde inteligencia artificial hasta 5G y banda ancha de fibra completa”, explicó Hammond en su discurso.

La sensibilidad tecnológica del Presupuesto no es una hecho aislado. Hace una semana, Philipp Hammond y la primera ministra, Theresa May, anunciaron un gasto de 80 millones de libras esterlinas en programas tecnológicos, junto con una expansión de su plan de visados de trabajo para extranjeros altamente capacitados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor