Reino Unido obliga a los proveedores a bloquear tres webs de torrents

EmpresasRegulación

El Tribunal Supremo del Reino Unido ha conminado a los proveedores de Internet en este país a bloquear Kickass Torrents, H33T y Fenopy por pirateria.

El Tribunal Supremo del Reino Unido ha dictaminado que Kickass Torrents, H33T y Fenopy deben ser bloqueados por los proveedores de Internet en este país. La medida se toma tras muchos años de presión hacia la piratería por parte de la Industria Fonográfica Británica (BPI).

Kickass Torrents, H33T y Fenopy entran así en la lista negra de sitios bloqueados en Reino Unido. Primero fue la web Newzbin 2, donde se compartían enlaces web piratas; a continuación vino The Pirate Bay, y después Promo Bay apareció también en la lista de proscritos por piratería.

La BPI había denunciado reiteradamente que estos sitios donde se comparten torrents habían infringido los derechos de autor “a escala significativa”. Frente a esta postura, varios grupos han argumentado que la falta de alternativas legales es la principal responsable de la popularidad de los sitios para compartir archivos, informa The Next Web.

“El crecimiento de la música digital en el Reino Unido se ve limitado por una serie de negocios ilícitos que explotan comercialmente música en línea sin permiso”, criticó el director ejecutivo de BPI, Geoff Taylor, en declaraciones a la BBC. “El bloqueo de sitios ilegales contribuye a garantizar que el mercado digital legal pueda crecer y los sellos discográficos puedan continuar firmando y desarrollando nuevos talentos”.

Después de esta decisión del Tribunal Supremo del Reino Unido, se espera que los proveedores de Internet como BT o Sky bloqueen las tres webs de torrents de manera inminente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor