Reino Unido preguntará de nuevo a Google por los impuestos

Empresas

La comisión quiere asegurarse de que las ventas de Google a clientes británicos no se hacen desde Reino Unido, lo que le obligaría a pagar más impuestos.

El Comité de Cuentas Públicas del Parlamento británico llamará nuevamente a declarar a los ejecutivos de Google Inc. y de su auditor Ernst & Young. La petición se produce tras la investigación de las inconsistencias en la forma en que Google presenta sus actividades en el Reino Unido a la hora de tributar, informa Reuters.

Margaret Hodge, la jefa del comité parlamentario encargado de asegurar los recursos financieros del Gobierno, anunció que convocaría a los representantes de ambas compañías para que expliquen sus anteriores declaraciones al comité después de esta investigación.

Dicha investigación mostró que Google realiza ventas a clientes británicos desde Reino Unido, según miembros de su plantilla en Londres y algunos de sus clientes. Un punto que fue negado por el ejecutivo de Google, Matt Brittin, que aseguró que estas ventas se realizaban desde Dublín. Si los empleados de Google en Reino Unido hicieron ventas a clientes británicos, eso tendría implicaciones en la tributación fiscal de Google en Reino Unido, al abrir la puerta a unos mayores impuestos.

Margaret Hodge declaró que “necesitamos llamar de nuevo a los ejecutivos de Google para darles la oportunidad de que se expliquen y asegurarnos de que lo primero que nos dijeron no está en conflicto con la verdad”. El director de Relaciones Externas de Google, Peter Barron, declaró que Brittin niega firmemente haber engañado al comité y que la compañía mantiene sus comentarios de que no se llevaban a cabo ventas desde Reino Unido.

Los representantes de Ernest & Young también tendrán que testificar ante el comité por su papel al ayudar a las grandes empresas como Google a desarrollar estructuras corporativas que les permitan disminuir el pago de impuestos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor