Reino Unido promete Internet en todos los hogares

CloudRegulación

El Gobierno británico pone en marcha un plan para que en 2012 todas las casas dispongan de banda ancha.

El informe provisional “Reino Unido Digital” con 22 propuestas de actuación para reforzar la tecnología de consumo recoge, entre otras medidas, el plan para garantizar la conexión ADSL en todos los hogares ingleses. Según han declarado los responsables del proyecto, la idea que es que antes de 2012, 1,75 millones de casas dispongan de conexión ADSL a una velocidad mínima de 2 megas.

Como adelantábamos ayer, otra de las medidas de este paquete es acabar con la piratería mediante el pago una tasa al operador de Internet por bajarse música. Por otro lado, el informe apunta a que en 2017 se producirá el apagón de la radio FM analógica en favor de la radio digital, por lo que el Gobierno está incentivando la compra de dispositivos digitales, que los usuarios ven todavía como un lujo.

Según el diario londinense Times, Gordon Brown, Primer Ministro británico,“las redes digitales deberán estar a la cabeza de la economía”. “Es esencial para nuestra prosperidad en el siglo XXI, como las carreteras, puentes y la electricidad lo fueron en el siglo XX”, ha dicho Brown.