Reino Unido quiere convertirse en un “Estado inteligente”

Regulación

La Estrategia Digital del Reino Unido para 2020 se centrará en la digitalización del gobierno, la transformación del día a día y la extensión de las habilidades tecnológicas.

El ministro de Comunicaciones e Industrias Creativas del Reino Unido, Edward Vaizey, hizo públicas ayer las líneas maestras de la próxima estrategia digital del gobierno británico, con la que quieren convertir el país en un “smartphone State” o “Estado de teléfonos inteligentes”.

Vaizey ha solicitado a este fin la contribucion de los británicos en cuatro áreas clave: desbloquear el crecimiento, transformar la vida cotidiana, llevar a cabo la transformación digital del gobierno y asegurar que todo el mundo tiene acceso a Internet y a las habilidades digitales.

Según TNW, la estrategia tecnológica del gobierno de Londres para los próximos cincos años también podría significar el fin de la educación tal como se conoce hoy en día, de concretarse la sugerencia de que las escuelas puedan ofrecer lecciones y cursos en línea.

El gabinete de David Cameron tiene la iniciativa Tech City, que ha favorecido la implantación de empresas tecnológicas en el Este de Londres desde 2010, como referente. Pero Vaizey va más allá: “Las ideas están ahí fuera. Nos desafían y nos empujan a hacer más. Vamos a mostrar al resto del mundo cómo se hace”.

Curiosamente, Vaizey señaló que parte de la Estrategia Digital del Reino Unido consiste en garantizar la realización del mercado único digital en Europa, algo que no cuadra muy bien con el euroescepticismo de numerosos miembros de los dos principales partidos del Reino Unido, que tiene previsto celebrar un referéndum sobre su salida de la Unión Europea antes del fin de 2017.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor